Sistemas de maquinas en la agricultura

Los sistemas  de maquinas en la agricultura son una integración de una parte motriz, una de transmisión y un implemento o herramienta de trabajo. El elemento principal del sistema es la motriz (tractor), en dependencia de cuyas características se determinan el tipo de apero que debe operarse y la cantidad de tractores requeridos para laborar un área determinada.

En la diseño de un sistema de maquinaria o parque de maquinaria lo primero que debemos hacer es determinar el número de tractores necesarios y la potencia de todos ellos. La potencia del único tractor en explotaciones pequeñas o del más potente en aquellas que necesitan varios, se calcula en función de la labor más exigente, generalmente suele ser el laboreo del terreno.

Se debe considerar por tanto, que el tractor sea compatible con un numero maximo de aperos, a fin de aprovechar al maximo esta maquina, ya que es la de mayor costo, tambien para reducir costos se ha intruducido a los sistemas las maquinas multifuncionales, las que pueden realizar hasta tres tareas simultaneamente.

Actualmente muchos sistemas de maquinas estan conformadas de forma compleja, y utilizan para su funcionamiento sistemas hidraulicos, mecanicos, electronicos y digitales, tal como sucede en los niveladores o cosechadores, que se guian por computadoras, se controlan por GPS, regulan elevacion del terraceador o de corte con el sistema hidraulico, y pulveriza o acciona el mecanismo de corte con el sistema mecanico.

Publicado el 4 agosto, 2010 en Maquinaria Agricola. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. You seriously make it appear so easy with your delivery but
    I find this concept to be actually one matter that
    I believe I’d hardly understand. The entire matter just goes over my head because of how intricate and broad it all is.. I am eager for your future publishings, I will try to get the dangle of it.

  2. Superb goods here on wordpress.com, dude. I’m happy you’ve
    had the opportunity to collect all this knowledge on
    this page, and I’m loving the way you deliver it. You’ve taken the
    effort to make it simultaneously entertaining and intelligent.
    I think I can gather a lot from you. A helpful blog indeed.

  3. Thank you very much, and apologies for having absented long time coming article on how to deliver them should seek a balance between the parks of machinery and User economy.

Deja un comentario