Tareas de la Produccion Agricola mecanizada

Las tareas que requieren un alto grado de uso de la maquinaria se pueden clasificar de forma general como labores de pre-siembra o laboreo, siembra, fertilización, cultivo, cosecha, siega y chapoda.

Las labores de pre-siembra ó de laboreo de suelo, son las más comunes, es generalmente en este trabajo en los que el conjunto de maquinaria trabaja a su máxima eficiencia, y es la labor que se comunmente se usa para el diseño del parque de maquinaria, o para la adquicision de nuevos aperos.

En las labores de siembra, fertilización  y cultivo, aunque son muy utilizados, las herramientas de trabajo tienen un bajo consumo de potencia, por lo que es conveniente la utilización de maquinas que realicen más de una operación a la vez. Las labores de poda, chapoda, cosecha y fumigaion se pueden resolver mediante el alquiler de maquinaria.

Tambien se puede aprovechar la potencia del tractor mediante el ATF para acoplar meanismos de transmision mecanicos como bombas de agua, molinos, bandas transportadoras, taladros, etc. tambien se puede aprovehar la transmision hidraulica para realizar labores de empuje, levantar y halar.

Publicado el 3 agosto, 2010 en Maquinaria Agricola. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario